viernes, 4 de octubre de 2013

M.V.Z. Adalberto Morales Fragoso


Egresó de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año de 1999.

En ese mismo año inició su actividad laboral en la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura del Estado de Hidalgo, participando en el Programa de Asistencia Técnica en Ovinos en la Región de Cuautepec de Hinojosa.

En el 2001, fue asignado como  Responsable del Área Pecuaria en Equipo Interdisciplinario del Programa de Red del Sistema DIF Hidalgo, colaborando en la elaboración de proyectos pecuarios y entrega de paquetes de aves.

En el 2003 ingresó al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. (CEFPPHGO) como Profesional Zoosanitario en la Campaña de Rabia Paralítica Bovina en la Región de la Sierra Alta.


En el 2007 obtuvo la aprobación como Médico Veterinario Responsable Autorizado en  Unidades de Producción en el Área de Rumiantes por la SAGARPA.


En el 2008 laboró en la Campaña de Tuberculosis Bovina que opera el CEFPPHGO, en el municipio de Huehuetla, Hgo., realizando pruebas de diagnóstico de tuberculina como parte del barrido de esta Campaña.

En el 2009 fue nombrado Epidemiólogo Zoosanitario del CEFPPHGO, puesto que actualmente desempeña, en donde ha participado en los cambios de Fase de Control a Erradicación de Tuberculosis Bovina de las Regiones “A” y “A1” del estado de Hidalgo En el 2012 concluyó el Diplomado de Epidemiología Veterinaria, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el 2010 fue nombrado vocal de la Región Pachuca  de la Unidad Nacional Veterinaria de Hidalgo.

A lo largo de su trayectoria como Médico Veterinario ha estado en constante capacitación, asistiendo por ejemplo al “Taller de epidemiología en Tuberculosis Bovina”, impartido por SENASICA  y USDA en Cholula, Puebla, así como al “Curso de Epidemiología Avanzada” en Mérida, Yucatán.

De igual forma ha participado como ponente en distintos Cursos de Capacitación, en los temas de Rabia Paralitica Bovina, Tuberculosis Bovina y Brucelosis en los Animales.
Actualmente, funge como Secretario del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario