martes, 21 de octubre de 2014

Curso “Enfermedades Zoonóticas y Trazabilidad”



El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, A.C, en coordinación con el despacho GPC Xionax ID, S.C., con organizó el curso de Sanidad e Inocuidad Pecuaria 2014 “Enfermedades Zoonóticas y Trazabilidad”, realizado con recurso de FIRA.


Este curso estuvo dirigido a los Médicos Veterinarios Zootecnistas, pasantes, Ingenieros Agrónomos Zootecnistas, Técnicos Agropecuarios, personal relacionado con el quehacer pecuario de las Presidencias Municipales y los Comités de Fomento Pecuario vecinos a nuestro Estado, teniendo como sede el Hotel del Valle Inn Pachuca.

El día 28 de julio del 2014, se llevó a cabo la inauguración de este importante evento, contando con un presídium de honor integrado por el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, A.C., quien brindó un mensaje bienvenida a los presentes, en donde reitero si compromiso con el gremio veterinario, el Ing. Gerardo Hernández León, quien fungió como representante de la SEDAGRO de Gobierno del Estado realizando la inauguración del curso; la Lic. Leydi Pérez Pérez, Presidenta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Hidalgo, el Ing. Eder López Osorio y el Lic. David Hernández Aguirre, ambos de la Director de Administración y Finanzas de Xionax ID y los ponentes: el M.V.Z. Eduardo Luna Martínez y el M.V.Z. José Alejandro Jiménez Ramírez. Durante el acto inaugural se contó con la presencia de más de trescientos asistentes.


Este mismo día, de forma simultánea, se realizaron las ponencias del tema de Brucelosis en los Animales, impartido en el salón Venecia por el M.V.Z. Eduardo Luna Martínez y la ponencia de Rabia Paralítica Bovina, brindada por el M.V.Z. José Alejandro Jiménez Ramírez, en el salón Florencia, en donde los trescientos asistentes se distribuyeron de forma equitativa; concluyendo con los trabajos cerca de las 19:00 horas.


El día 29 de julio del 2014 en el salón Florencia el M.V.Z. Alejandro Jiménez continuó con el tema de Rabia Paralítica Bovina y el M.V.Z. Adalberto Morales Fragoso, Gerente General del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, presentó la estrategia de la Campaña de Rabia Paralítica Bovina que se opera en nuestro Estado. En el salón Venecia, el M.V.Z. Eduardo Luna expuso los diferentes mecanismos de trazabilidad que les otorgarán a los presentes, las herramientas adecuadas para lograr dar con el origen de diferentes enfermedades, permitiendo con ello controlarlas y erradicarlas del territorio hidalguense.
Los trabajos del curso concluyeron a las 18:00 horas, dando pie al evento de clausura,  realizada por la Bióloga Carmen Dorantes Martínez, Delegada de la SAGARPA en el estado de Hidalgo, quien felicitó al Colegio de Médicos Veterinarios por su empeño de actualizar constantemente al gremio y a los asistentes por su interés en los temas de sanidad e inocuidad, debido a que son importantes para todas las etapas de la cadena productiva agroalimentaria, siendo ejes que consolidan la Reforma del campo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario