martes, 27 de noviembre de 2012

M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía



 



Egresó de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad La Laguna, generación 1996-2001.


En ese mismo año inició su actividad profesional en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C., realizando acciones de la Campaña Nacional para la Prevención y Control de la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas en la región Huasteca.

En ese mismo año, en el Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados A.C., en Rincón de Romos, Aguascalientes, estudió el Diplomado en Calidad Sanitaria de la Carne. Del 2002 al 2003 estudió la Especialidad en Producción Ovina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De mayo del 2002 a Julio del 2008 laboró en la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura del Estado de Hidalgo, como Promotor y Capacitador del Programa Ovino  DPAI.

En agosto de 2008 ingresó al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C., y desde ese entonces a la fecha ha fungido como Coordinador de Campañas Zoosanitarias y Vigilancias Epidemiológicas, participando en tres cambios de fase de Control a Erradicación en Tuberculosis Bovina, el cambio a fase Libre en la enfermedad de Aujeszky; además de coordinar las acciones de vigilancia epidemiológica para mantener las Fases Libres que tiene el Estado en las enfermedades de Newcastle presentación Velogénica, Salmonelosis Aviar, Fiebre Porcina Clásica y Aujeszky.

En el 2010 fue nombrado Vicepresidente de la Unidad Nacional Veterinaria del Estado de Hidalgo, cargo que a la fecha tiene.

Actualmente, cursa el Diplomado de Epidemiología Veterinaria a Distancia, impartido por la UNAM,  así mismo cursa el 4° semestre de la Licenciatura en Derecho en la misma institución educativa.


Ha participado  como asistente y ponente activamente en más de 50 cursos, seminarios y eventos relacionados con el Sector Pecuario, de 1999 a la fecha.

El 2 de octubre del presente año tomó posesión como Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Hidalgo, A.C., siempre con la visión integral de trabajar a favor del gremio veterinario del estado de Hidalgo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario